Ante el inminente comienzo del período invernal y teniendo en cuenta el momento crítico que debido a la pandemia viven muchas familias riojanas, la Municipalidad de La Rioja en conjunto con diferentes entidades religiosas trabajan, desde el 1 de junio, en la colecta "Abrázame con un abrigo".
El objetivo de esta campaña es incentivar a los vecinos a practicar la solidaridad donando ropa de invierno, frazadas y calzado para los que menos tienen.
La Comunidad Diocesana; escuchando el llamado del Espíritu Santo de Pentecostés y transitando el mes de junio, se suma esta colecta de amor.
El mes del Sagrado Corazón de Jesús nos invita a todos los católicos a venerar, honrar e imitar al Señor; debemos vivir este mes demostrándo con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros; por ello esta colecta es una oportunidad excepcional para demostrarlo ayudando al hermano más necesitado, Dios nos los recompensará con su Gracia.
Existe un protocolo para la recolección de frazadas y ropa de abrigo: la ropa y frazadas deben conservarse en buenas condiciones o con pequeños daños, fácilmente solucionables, se espera que las prendas se entreguen limpias y se las clasifique por talle y género, el cual deberá indicarse pegado en la bolsa en la cual se entrega la misma.
Por supuesto, tanto los donantes como los receptores deben respetar todas las normas de seguridad impuestas por el gobierno provincial, es decir, utilización de barbijo, guantes, la distancia entre personas y el día permitido para la circulación por terminación de DNI.
Lugares de acopio:
Zona Centro: Iglesia La Merced (9 de julio 118 / de 9 a 12 y 17:30 a 19 horas).
Zona Este: Iglesia Fátima (Carmelo B. Valdez entre Solano Gómez y El Chacho. Barrio Matadero / de 10 a 13 horas); Iglesia Hebrón (Barrio Asodimo, calle José Atencio s/n / los días domingo de 9 a 12 horas);
Zona Sur: Iglesia Divino Niño (Juan Carlos Gaspanello entre Carlos Peñaloza y Rosa Bazán de Cámara / lunes 15 a 16.30 – martes por la mañana y por la tarde – miércoles: 15 a 16.30 – jueves por la mañana y por la tarde – sábado por la tarde); Iglesia El Alfarero (Barrio Mirador Sur, calle Reina Mora, entre calles La Llama y 5 de octubre / lunes a viernes de 16 a 19 horas); Iglesia Cristiana (Barrio Ramírez de Velasco, calle Stelzner N° 745 / lunes a viernes 9 a 12 horas); Iglesia Jesucristo Viene (Barrio Urbano 39, calle Carlos Peñaloza 1035 casa 24 / lunes a viernes de 12 a 18 horas).
Zona Norte: Capilla María Madre de la Iglesia (Timoteo y Av. Los Incas, Plaza de la Amistad, Barrio Facundo Quiroga / lunes y jueves de 15 a 17 horas).