“DEJANDO HUELLAS”
En el marco de la semana del estudiante el departamento de educación física, en conjunto con docentes de otras áreas, lleva adelante el proyecto “Inter-tribus”.
La propuesta pretende despertar y rescatar el interés por el juego, por las actividades lúdicas y artísticas en los jóvenes durante la semana del estudiante. Se procura incluso promover la actividad física, el respeto por sus pares y el ambiente, presentando el juego como una actividad indispensable para su desarrollo. El jugar valoriza la cultura y la identidad de la comunidad con su tradición de jugar, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de compartir experiencias lúdicas. Es una semana de competencia que engloba todo tipo de capacidades y actividades. Por un lado tenemos las culturales, donde se desarrolla lo artístico expresivo y lo académico. Y por otro las actividades deportivas, como los partidos de vóley, handball, futbol, y rugby.
Concursos propuestos:
- Bandera de los cursos. A cargo del departamento de Matemáticas
- Fotografía y Cuadros pensando en el aniversario del colegio con el lema “Dejando Huellas.
- Poesía o poemas. A cargo del departamento de Lengua.
Luego de una ardua tarea durante la semana, donde además los alumnos tienen que demostrar buen comportamiento en las formaciones y desarrollo de todos los días, llegando al último con grandes juegos, se dan los puntajes y se determina cual fue la tribu ganadora.
Algunos de los objetivos de estas actividades recreativas son:
Estimular y despertar el interés por la práctica de actividades deportivas recreativas, y artísticas posibilitando así su formación física, mental, espiritual y social, como medio de contribuir al desarrollo de su educación integral.
- Fomentar el compañerismo, la solidaridad y el respeto por el adversario, capacitando al alumno para el ejercicio de la libertad responsable.
- Valorar la cultura y la identidad del color que representa y su tradición en los juegos.
- Respetar y valorar aceptando diferencias con espíritu de cooperación.