"Desde que me dijeron que prepare unas palabras para el día del profesor estuve buscando inspiración. Me di cuenta que tan fácil era buscar inspiración cuando enfrente se tiene a un profesor, bastaba con mirar a cada uno de ustedes para que sean inspiración, superación y sobre todo vocación.
Nuestros profesores, al igual que nuestra familia, no los elegimos, nos tocan. Pero con una mano en el corazón volvería a elegir a mi familia y a mis profesores con ella.
No entierren los talentos, nos dice el Papa Francisco. Y eso es lo que hacen día a día, sin importar los problemas de sus hogares siempre tienen una sonrisa, sin importar la situación están para dar una mano, y sobre todo siempre están dispuestos a formar nuevos talentos. En ustedes profes veo el reflejo de lo que seguramente es el trabajo concluido de muchos años de esfuerzos, y que satisfacción mas grande que la de formar y educar a las personas del mañana.
Gracias por formar a la nueva sociedad poque en cada aula que ustedes entran aportan cada día a esos talentos, son capaces de formar y transformar. Doctores, periodistas, políticos, deportistas, personas de oficio, grandes artistas, grandes personas, hasta quien dice uno que otro profesor.
No entierren los talentos, ni dejen morir los suyos, el talento por la vocación de enseñar."
Palabras de Mateo Melian, alumno de 5to año "C".