Especialmente en el día del trabajador recordamos a San José obrero, un hombre noble, conocido por ser el carpintero de Nazareth, que enseñó y demostró que el trabajo honrado es una gracia para la vida y es el deber para mantener a su familia.
La celebración del día del trabajador se apegó al cristianismo a partir del 1 de mayo del año 1955 cuando el Papa Pío XII proclamó la fiesta de San José Obrero, como una celebración para recordar a este Santo, modelo de padre de familia, de trabajador honesto y de servidor ejemplar de Dios, patrón de los trabajadores.
Promesa de Lealtad
También fuimos convocados - junto a los alumnos de 3° año- a participar de la promesa de lealtad a nuestra Constitución.
La creación de la promesa de lealtad a la Constitución Nacional se basa en la Ley 27.505, aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo. El proyecto fue presentado por el diputado nacional –representante de La Rioja- Héctor Olivares, con el objetivo de fortalecer el compromiso de los jóvenes en la valorización y el respeto de los derechos, garantías e instituciones emanados de nuestra Constitución Nacional, mediante su participación en un acto formal en el ámbito escolar.
Queridos Alumnos; “¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?”.