Los invitamos a reflexionar sobre el lugar que ocupa la persona de san José en nuestra vida como cristianos. Se le confió el cuidado de una familia muy especial, fue padre adoptivo del Hijo de Dios y Esposo de la Virgen Maria. Que su vida ilumine nuestros pasos, y sigamos creciendo en el seguimiento de Jesús. Le pedimos que interceda por nuestras familias.
Oración
Querido José, que con amor trabajaste la madera,
te pedimos que nos ayudes a construir un corazón nuevo
que sea capaz de reconocer la voz de Dios
entre tantas otras.
Y así poder cumplir con Su voluntad.
Que podamos animarnos a abrir nuestro corazón al plan de amor que soñó para cada uno de nosotros. Amén
La carta apostolica PATRIS CORDE fue escrita por el Papa Francisco con motivo del 150° aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia universal.
Después de María, Madre de Dios, ningún santo ocupa tanto espacio en el Magisterio pontificio como José, su esposo. Mis predecesores han profundizado en el mensaje contenido en los pocos datos transmitidos por los Evangelios para destacar su papel central en la historia de la salvación: el beato Pío IX lo declaró «Patrono de la Iglesia Católica» , el venerable Pío XII lo presentó como “Patrono de los trabajadores” y san Juan Pablo II como «Custodio del Redentor». El pueblo lo invoca como «Patrono de la buena muerte»
Compartimos el link de un canto llamado “El silencio de José”