"
¡Y volvimos a encontrarnos! Nuestra Escuela con mucha alegría nos recibe. El patio vuelve a tener el movimiento que se genera en los recreos, los juegos, la amistad, el sonido de las clases, el timbre. Que el asombro por el conocimiento y la experiencia de fe, sigan inspirando la tarea educativa.
"Yo te acompaño en el camino" Esta es la frase que coronó el telón del Acto de inicio de clases en ambos turnos. Yo te acompaño nos dice Jesús. A la vez, nos invita a nosotros, adultos, a hacer viva esta frase en la tarea educativa, como docentes y a los tutores, la familia de los niños y niñas. Que especialmente ellos sientan nuestro acompañamiento, en los pequeños y grandes logros en este trayecto formativo como persona de fe.
Amelia Lucero, Directora del Nivel Primario, dirigío unas palabras muy significativas inspirada en el mensaje del Papa Francisco la invitación a los docentes a ser "testigos creibles, maestos de la fraternidad". Ya que, en su intención del mes de enero, el Papa convocó a todos los educadores a incorporar un nuevo contenido en la enseñanza: La Fraternidad, y es bueno recordarlo en este momento que damos inicio a nuestras actividades. Nos llamó a ser testigos de un compromiso de vida con tres lenguajes armonizados: el de la cabeza, el del corazón y el de las manos, creadores de comunidad. (Video del Papa, Enero 2023) ¡Bendecido inicio de clases!